Puntaje

Vota sobre este articulo

Diversidad turística en Bogotá

June 11, 2014


En Bogotá, el turista encuentra más de una razón para sentirse a gusto.
Es el ámbito de nuestra historia colonial y republicana, del arte con una vasta producción de obras literarias, musicales, de pintura, escultura y teatro, de encuentros culturales y académicos, es el espacio donde surgen iniciativas científicas y de investigación, un área de desarrollo industrial, comercial y de servicios, escenario de deportes, en fin, es una ciudad para disfrutar en cualquier época del año.

El crecimiento de la hotelería en los últimos tiempos es en verdad muy dinámico, incentivado por la afluencia de visitantes que llegan en plan de conocer sus ofertas turísticas y por razones académicas o de negocios. Abundan restaurantes de excelente propuesta gastronómica, escenarios como las ciclorutas, parques generosos en espacios como el Simón Bolívar o el Parque Nacional, especiales para toda clase de programas recreativos y los domingos y festivos, la gente sale a hacer ejercicio físico, a montar en bicicleta o a caminar en la ciclovía, que desde hace más de veinte años promueve la cultura del deporte.

La vida cultural es ilimitada. Conciertos, presentaciones teatrales, diversas entidades brindan sus servicios, entre ellas la red de bibliotecas públicas El Tintal, El Tunal y la Biblioteca Virgilio Barco. Cuenta con museos importantes como el Museo del Oro, el Museo Nacional y el de Arte Moderno de Bogotá, el Museo Botero y la Casa de la Moneda en el sector histórico de la Candelaria


Otro plan cultural es ir de ronda por las galerías que exponen en forma permanente obras de artistas de trayectoria, salas de teatro como La Candelaria, el Teatro Libre de Bogotá, el Teatro de Bellas Artes, el Teatro Mayor, la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y muchos más. En espacios públicos como plazas y parques se organizan festivales conocidos Rock al Parque, Jazz al Parque y el Festival de Verano, razón por el cual la ciudad conserva el honroso título de “La Atenas Suramericana”

Otros atractivos para los turistas

A 2.640 metros más cerca de las estrellas, se encuentra el cerro de Monserrate, uno de los lugares más atractivos para visitar en Bogotá. El ascenso por teleférico o en funicular es emocionante; ver la ciudad imponente y hermosa, extendida sobre la sabana, llegar a la estación, bajarse para observar la iglesia del Cristo de los Caídos, construcción religiosa que atrae a miles de turistas, es realmente fascinante y todos los fines de semana la romería es grande, en especial los domingos.

Otras personas ascienden a pie para pagar una promesa. Desde ese sitio es un placer saborear un exquisito plato en el restaurante San Isidro, degustar una golosina y respirar el aire fresco, extasiarse con el paisaje sabanero, tomar fotografías, caminar por los alrededores y sentir la magia que ofrece la altura y la vista panorámica de Bogotá.

En el sector histórico, ubicado en el barrio La Candelaria, se encuentran iglesias coloniales, la Plaza de Bolívar, lugar de reunión de la ciudadanía, a su alrededor se encuentra la Catedral Primada y el Palacio Arzobispal por el costado oriental, el edificio del Congreso de la República por el sur, el Palacio Liévano sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá al occidente y por el costado norte el Palacio de Justicia, un edificio restaurado donde funcionan las Cortes de Justicia, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.

Caminar por esta plaza es encontrar ratos de esparcimiento, luego caminar por las calles aledañas para encontrarse con el teatro de Cristóbal Colón, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, con el Teatro Camarín del Carmen donde se presentan conciertos y óperas, así como obras de teatro, desplazarse por este bello barrio colonial hasta el Centro Cultural Gabriel García Márquez en la calle 11 con carrera 6ta, donde funciona la gran biblioteca del Fondo de Cultura Económica de México. Allí los asistentes encuentran todo tipo de eventos culturales, charlas, recitales de música, exposiciones de arte y de fotografía.

En este importante centro existe una agradable terraza con un café al aire libre, ideal para reunirse con los amigos y compartir momentos inolvidables. Para terminar el día, vale la pena subir unas cuadras a pie y llegar hasta la plazoleta El Chorro de Quevedo, sitio de reunión de artistas, de estudiantes y de ciudadanos que buscan conocer la cotidianidad  de ese lugar.

Las noches bogotanas

La rumba nocturna en la capital de Colombia es variada y rica, con una oferta de bares en el norte de la ciudad, discotecas, cafés, conciertos, ni hablar de restaurantes sofisticados y también sitios de comidas rápidas de reconocidas cadenas internacionales. La hotelería de la zona norte se ha incrementado de manera notoria, en virtud del numeroso grupo de turistas que visitan la ciudad durante todo el año, elegantes hoteles que pertenecen a prestigiosas cadenas internacionales, dotados de amplias comodidades en sus habitaciones, con exquisita gastronomía en restaurantes decorados para dar gusto a quienes los frecuentan, con música en vivo y una carta variada de menús internacionales y criollos que ya ha hecho famosa a la ciudad entre sus comensales.

Alrededor del Parque de la 93 surge una agitada vida en las noches bogotanas que ya ha hecho fama entre los turistas ofreciendo establecimientos especializados en todo tipo de música, con grupos en vivo donde se puede sentir la nostalgia de otros tiempos o bailar los ritmos de moda en discotecas exclusivas para esa actividad, reggaetón, vallenato, porro, ir a otros lugares a escuchar jazz y a conversar tranquilos, pues el volumen de la música y la decoración están pensados para satisfacer ese deseo de los asistentes.

Al aire libre




Bogotá cuenta con numerosos parques y sitios abiertos donde pasar el día; a ellos acuden familias deseosas de un sano esparcimiento, de poder hacer deporte y de relajarse. En el Parque Metropolitano Simón Bolívar, un extenso entorno natural de más de 400 hectáreas, con áreas públicas plenas de vegetación, funciona un importante complejo de deportes ubicado en el parque central, allí existe un lago de 11 hectáreas ideal para hacer velerismo.

Los niños tienen donde jugar, pistas para correr y trotar, además de una concha acústica reservada como escenario para grandes eventos culturales con capacidad para 80.000 espectadores. Otros sitios dentro de este gran parque son el Parque El Salitre con atracciones mecánicas, el Palacio de los Deportes, el Centro de Alto Rendimiento y el Complejo Acuático Simón Bolívar, así como el Parque de los Novios y el Museo de los Niños, entre otros.

En el Jardín Botánico el público pude apreciar un paraíso natural dotado de variadas especies botánicas nativas, ecosistemas de flora de diversos climas muy atractivos, cultivos urbanos con plantas medicinales, aromáticas y especies usadas en la culinaria regional, árboles propios de la sabana, pueden caminar por sus sendas y ver humedales y representaciones del agua como ríos y fuentes, observar los viveros y degustar algún refrigerio en su cafetería.


Inicia tu Ahorro

 

Tag

Post más populares

Últimos tweets

Facebook

Encuesta

¿Qué tipo de viaje quieres?